Cecilia Al dia!

Mi foto
Caracas, Miranda, Venezuela
Espacio para compartir mis pensamientos con ustedes!

LA SALIDA CONSTITUCIONAL TIENE UN COMIENZO

El sometimiento de los poderes públicos a una oficina gubernamental que se construyó en 14 años, está haciendo agua en el año que lleva al frente de la presidencia Nicolás Maduro. Afloraron de un golpe todos los problemas y la falta de satisfacción de los derechos ciudadanos.

La concentración del poder está señalando ahora claramente al responsable de la debacle entre otras del salario de aquellos que trabajan, la merma del ingreso para los trabajadores informales y el desamparo de los que no tienen trabajo, ni consiguen.

El clamor del pueblo confunde el presidente Maduro con vítores de victoria, el hambre con sacrificio revolucionario ya la realidad la vive cada venezolano,  pasar mas trabajo y mas hambre.

La inestabilidad macroeconómica, la creciente inflación y la distorsión en el mercado de divisas, la falta de crecimiento, el desabastecimiento, la inseguridad, las divisiones en el gobierno exacerba la inestabilidad política.

Ante la crisis económica, política y social se han planteado salidas constitucionales, solicitar la renuncia del presidente de la República, reforma o enmienda constitucional y también una asamblea nacional constituyente. Ahora bien, todas estas opciones pasan por el tapón del Consejo Nacional Electoral, es decir hay que expresarse mediante el voto, sea por un sí o un no, así como elegir presidente de la República o diputados a la Asamblea Nacional.

Por tanto,  para llegar a esas salidas tenemos que enfrentar un desafío previo, lograr que todos los venezolanos tengan confianza en la transparencia del sistema electoral y en la autenticidad del registro electoral. Comencemos por sustituir a los rectores que integran este Poder Público logremos que la selección y designación de los nuevos rectores se haga en un todo de acuerdo a lo establecido en la Constitución.


Ese trabajo corresponde y es responsabilidad de los actuales diputados de la Asamblea Nacional a quienes nos toca controlar como ciudadanos, y dedicar toda nuestro esfuerzo en exigir el estricto cumplimiento de la Constitución para esa tarea y de no ser así insurgir y desconocer a la Asamblea Nacional  y a  los rectores designados.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Huyyy!!! que intensa estas amiga ¿y como piensan ustedes que le puedan hacer frente a las consecuencias de esa aventura?.No Cecilia no inventen porque les puede salir el tiro por la culata,recuerda que ustedes tienen mucho rato que no ganan una,y es porque han equivocado los cálculos, se les ofrece dialogo y lo confunden con debilidad,se les pide que apoyen las medidas necesarias para la vida de la PATRIA este quien este al mando del poder y lo rechazan en fin no están interesados en el País,solo los mueve el afán de la apropiación de la riqueza y el odio,lo lamentamos por ustedes pero tendremos que seguirlos derrotando por los años de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo,
      no se porque mis notas te producen esa defensa de llevar el tema a ganar o perder, y recalcar que “ustedes” siempre ganan.
      El mensaje del artículo es por el contrario recordar a quienes plantean la salida que todas esas propuestas pasan por ir a las urnas electorales. Precisamente recoger firmas para una asamblea constituyente no significa hacerla. pedir una renuncia y el evento que se produjera obliga a medirse en las urnas.
      Mas bien como te digo, el mensaje es aterrizar propuestas que se dictan desde arriba, cuando el pueblo , el que está esperando garantías a sus derechos, es el que decide y para eso las propuestas tienen que caer en terreno abonado como hizo Chavez con su propuesta de ANC que le tomo sus años de explicar y volver a explicar a la población para que y porque era necesaria una ANC. Situación que no parece estar planteada ahora.
      Siempre recuerda que no estoy contra ti, ni contra quienes piensen o tengan una opinión diferente.
      Si creo en la necesidad de que la Constitución se cumpla y se respete el rechazo del pueblo a su reforma, que aspectos se ha hecho por vía de hecho, y tu lo sabes bien.
      Mis saludos

      Eliminar
    2. Derrotar a quien señor. A los venezolanos que queremos una vida digna, pacífica, con desarrollo sin injerencia de nadie. El enemigo a vencer es la inseguridad, el hambre, la inflación, la corrupción, defender de nuestro territorio esquivo, la invasión chino cubana, atacar la agricultura de puertos, la hipocresía de los enchufados viviendo como ricos vacacionando en el mundo entero, las obras inconclusas. En fin enumerar las fallas no podría me queda poca carga en la batería y no hay luz para cargarla, necesito la reserva que me queda para llamar a mis amiga que me prometió un paquete o de harina pan ya que tengo una semana que no me cómo una arepita.

      Eliminar
  2. El selor Adolfo fue conservador al decir que el gbno seguirá ganando por los años de los años en todas las contiendas electorales POR VENIR. Por supuesto que seguirán ganando y no por los años de los años, sino por los siglos de los siglos al mejor estilo CUBANO, porque es ahí donde está el origen de la DESGRACIA VENEZOLANA, haber tomado al país los DICTADORES Y ASESINOS DE RAUL Y FIDEL CASTRO. Vzla necesita ganar no unas elecciones, Vzla necesita recuperar su INDEPENDENCIA!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO ESA REFLEXION DRA CECILIA SOSA Y SOBRE TODO EXCELENTE RESPUESTA AL SEÑOR ADOLFO

    ResponderEliminar
  4. Dra Sosa, le ratifico que en lo personal siempre tendrá mi respeto por sus cualidades académicas, pero sobre todo por su accionar ciudadano de asumir la responsabilidad de sus pensamientos, lo cual hace de cara al viento y no se escuda en un anonimato digno de personas poco serias y falaces que cometen la infeliz osadía de pretender ofender a iconos de la dignidad humana universal como lo son CUBA Y SUS LIDERES, a esos anónimos les debería dar vergüenza usar esos adjetivos contra bienhechores de la humanidad, pero que nunca los harían contra un GENOCIDA como Ronald Regan,Clinton y todos los jefes del IMPERIO mas despiadado que ha conocido para su desgracia la humanidad.

    ResponderEliminar
  5. Digo y sostengo que el Chavizmo es una realidad y que seguirá dirigiendo el buen destino del País,aunque la oposición siga desconociendolo y tratando de ir por los caminos de la violencia en desacato a los normas legales.

    ResponderEliminar
  6. Siento que la lírica ha hecho perder en Cecilia la moderación, aunque no se puede negar que es una mujer muy bella y que todavía como mujer venezolana le resaltan tales potencialidades que para muchas mujeres se les presentan como envidiable. Cecilia es esa clase de mujer que resalta la venezolanidad. pero que olvida su realidad histórica y sus compromisos de clases que llevaron a que en el país no tuviéramos un parque industrial consonó con la densidad de la población venezolana, puesto que lo que se incentivó fue el desprecio por las clases muy pobre y en ello Cecilia como magistrada, siempre se hizo a un lado, porque solamente lo que le interesaba era pernotar en el cargo jurídico dentro de la antigua Corte. Tiene razón el amigo Adolfo, no se puede gobernar un país con esa posición que viene de la ex magistrada Cecilia, una mujer muy bella, pero con una conducta muy parecida al animal que con su ponzoña arremete contra cualquier mundano.
    Esa es Cecilia, bella…, pero ponzoñosa que pone por delante de todo sus intereses personales y que no entiende que hoy Venezuela ha cambiado y que los venezolanos ya no queremos que personas como ella estén en un Tribunal Supremos de justicia o es que se le olvidó que nunca se pronunció contra la Ley de Vagos y Maleantes y contra todos los genocidios cometidos durante la 4ta. República, donde nunca oímos un pronunciamiento, su bella voz solidaria de humana, siempre se mantuvo en silencio, preservando el cargo, para hoy venir con una postura que ella misma no siente

    ResponderEliminar