Cecilia Al dia!

Mi foto
Caracas, Miranda, Venezuela
Espacio para compartir mis pensamientos con ustedes!

EL GOBIERNO DE HENRIQUE


  
La idea de una  República que promueva la prosperidad y bienestar del pueblo, pasa por un gobierno y una representación de la sociedad venezolana que se sostenga en la responsabilidad política, la justa representación y la participación ciudadana.
Es imposible gobernar un país como Venezuela con mas de la mitad de la población cuestionando la ineficiencia e irrealidad con que se actúa políticamente desde  las instituciones, donde ningún servicio funciona, los derechos no tienen valor y los alimentos escasean, sea por el absurdo de esperar que lleguen importados o porque el desempleo y la inflación produce neveras vacías.
Cómo imaginar que los ciudadanos pueden ser espectadores pasivos ante lo ocurrido en las elecciones del 14 de abril, donde la duda generalizada del resultado electoral se acrecienta cuando a quien se ha proclamado como Presidente de la República no acierta a demostrarnos las virtudes que Hugo Chávez vio en él y lo alimenta una sola obsesión, hablar para destruir a la oposición.
El Estado venezolano es una empresa en demolición, donde el capitalismo funciona para la inversión extranjera, como lo demuestra la entrevista que Nicolás Maduro dio al diario Le Monde, ofreció  Zonas Especiales para entregar a países que quieran venir a producir alimentos y dejar las Zonas Socialistas para los campesinos. Es decir, ya no basta con separar y dividir a los venezolanos sino que también vamos a entregar extensiones de tierra que nos pertenecen a todos. 
Esperar por lo que diga el TSJ en materia electoral puede ser importante para cumplir la etapa formal, pero ya todo ciudadano sabe que el poder judicial no es independiente. Y  se  va a producir una decisión para legitimar  a como dé lugar, lo que está en camino de perpetuarse.
Mantener viva la lucha social por la transparencia electoral y el respeto al voto de cada elector pasa por decisiones políticas. Una es crear un Gobierno de control del Gobierno en ejercicio, que proponga políticas públicas, demuestre que son eficaces, sean aplicadas en los Estados donde de pueda y evalúe la ejecución. Henrique nombra tu tren de Ministros quienes propongan lo que hay que hacer y razonen por qué lo que se hace no funciona. De esa manera se moviliza un país por una causa justa, haciendo realidad la participación protagónica y así obligar a dar cuenta de sus acciones u omisiones a quienes se sienten dueños de Venezuela.
Manos a la obra. Concentrémonos en el Gobierno de Henrique. No esperes más, procede a nombrar el Gobierno de la prosperidad.

14 comentarios:

  1. Dra es como Ud dice. Al gobierno de Capriles deberíamos sumarle todas las alcaldias que podamos ganar en la próxima elección y empezar a crear patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero con una votacion M A N U A L... Sin maquinas si no será mas de lo mismo

      Eliminar
  2. La historia esta llena de ejemplos de estados contra poblaciones y viceversa, lo lamentable de ello son las consecuencias de las generaciones posteriores. Venezuela hermoso pais no solo por sus tierras sino tambien por su gente, no conocia la palabra racismo o clasismo sino hasta hace poco, donde el esfuerzo de estudiar ofrecia oportunidades, algo que pocos paises pueden mostrar e indudable son paises de prosperidad.
    Quiero tener un pais de oportunidades, justamente merecidas y no despojadas por la barbarie.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto Dra. El q tenga ojos que lea muy buenas sus palabras y muy sabias ojalá y toque el corazón de quienes en estos momentos tienen esa gran responsabilidad de tomar una decisión el cual nos devolverá el pais q todos los venezolanos queremos tengamos mucha FE EN DIOS de q esas personas se pondran la mano en el corazón por q ellos igual son VENEZOLANOS Y SERAN ELLOS LOS PROTAGONISTAS DE RESTITUIR ESTA BELLA PATRIA. ..

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Dra. Sosa, lastima que la mitad del pueblo venezolano no quiera ver la realidad de este gobierno, donde cada dia estamos mas pobres de cultura y educacion, e y en donde hay que luchar hasta para conseguir un alimento, muchos han querido emigrar a otros paises viendo esa una solucion viable, pero hay que seguir luchando por esta patria que nos vio nacer y que aun espera mucho del pueblo. Muy sabias sus palabras, y seguiremos contribuyendo para que este pais este lleno de progreso. Amen que asi sea.

    ResponderEliminar
  5. Dra.Evidentemente, vivimos una encrucijada donde la complejidad radica en lograr desmontar el aparataje representado por el control absoluto de los poderes por parte del régimen. No soy abogado, pero a mi entender la propuesta equivale a la configuración de un Estado paralelo. Me pregunto: ¿es posible ejecutar esa posibilidad?. En todo caso,pienso, deberíamos recurrir al artículo 350 de nuestra CN, pues, dificulto que el régimen asuma propuesta alguna por parte de la oposición. Resultaría interesante una ponencia suya, como conocedora de la materia, que nos permita aclarar dudas y podamos integrarnos a l propuesta planteada. Mis respetos y admiración hacia su persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo me parece muy interesante su comentario, yo también he pensado en algo así, seria bueno que la Dra. de una explicación sobre qué hacer sobre lo planteado por Ud. Saludos

      Eliminar
  6. La lucha se concentra en el reconocimiento a nivel nacional de que ha habido irregularidades con evidencias axiomáticas del vil despojo del resultado a Favor de Capriles. Todos lo saben, es parte de la cotidiana conversación entre los habitantes de este pais,hasta de los rojos que quieren seguir gobernando, piden pruebas de legitimidad , sino que se hagan elecciones.
    Y dicen que el pueblo es sabio, pero los organismos como que no. Doctora Sosa si el TSJ, que no es independiente, no se pronuncia a favor como sabemos sucederá, a dónde se acudirá? A organismos internacionales. Mire Ud. cuanto tardo en dar el fallo de que habian violado el derecho a la libre expresión, con lo de RCTV, una eternidad. Acudimos a la corte Celestial?. El tiempo apremia, el pueblo se van acostumbrando al personaje, se le dá largas al asunto y con la mamaderita de gallo de su escasa facundia y cerros de falencia, lo legitiman por el letargo que produce la espera de una decisión que ratifique la trampa y que obligue a nuevas elecciones.
    Mire Doctora sosa, el que espera, desespera y desesperando se queda, y con la guayabera por fuera.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen...no creo en Cecilia Sosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explíque sus razones, tenemoos derecho a dudar o a creer en otro, sería bueno conocer un poco más de su lacónica respuesta.

      Eliminar
    2. Yo te respondo: "Como Magistrado fue la encargada de enjuiciar al Presidente Carlos Andrés Pérez por malversación de fondos públicos. Igualmente presidia el Tribunal Supremo de Justicia que dictó una polémica sentencia en la que se afirmó que la voluntad soberana del pueblo está por encima de las leyes, abriendo la puerta al proceso constituyente venezolano, que permitió a Hugo Chávez sentar las bases de lo que posteriormente sería su proyecto político, esta sentencia fue considerada polémica por algunos juristas, pero aceptada por la mayoría de ellos y por quienes en mayoría acompañaron la convocatoria a referéndum constituyente." Fuente: Wikipedia. El juicio a CAP fué un juicio político, una aberración jurídica que nos trajo hasta aquí. Su sentencia sobre la constituyente violó la Constitución Nacional, sentando la jurisprudencia sobre la cual se ha basado el chavismo para violar cuanta ley existe: "La soberanía del pueblo" por encima de la ley. Historia reciente...

      Eliminar
  8. Lo bueno amigo....es que en un país democrático usted tiene derecho a dudar...a desconfiar.....a no estar de acuerdo con algo o con alguien sin ser perseguido........vote y luche por eso....no por una u otra persona......porque de eso, cada día queda menos en un país como el nuestro!!!! sí no..pregúntele a muchos empleados públicos y gente de Pdvsa que sé atrevió a pensar distinto

    ResponderEliminar
  9. Señor anónimo, solo le pregunte por qué no estaba o no creía en la Dra Sosa, no para ir en contra o a favor de su parecer, no, era para analizarla según mi criterio. De acuerdo total, que por pensar distinto no debemos ser perseguidos. Me dice, vote y luche por eso, y por eso he votado toda mi vida. Me dice que no por una u otra persona, pues se trata de votar por cualquier persona, porque sino como tendríamos gobierno?. Qué después resulten un fiasco, ya es distinto, ó el pueblo se equivocó ó el tipo nos engaño en su ejercicio del empleo que le dimos. Un abrazo señor anónimo

    ResponderEliminar
  10. Sra usted perdió toda la sindéresis, por menos de lo que de lo que usted esta proponiendo en cualquier país Europeo o Norteamericano sus huesos estarían reposando en prisión. Usted esta llamando a una fratricida guerra civil, y le digo, una vaina es llamar al diablo y otra es verlo llegar .

    ResponderEliminar